Asistencia y consejos

Montaje de juntas de culata

 

1- Comprobar la planitud del block y la culata (0.05 mm de deformación máxima).
2- Comprobar la rugosidad del plano de la culata y el block:

Juntas de Acero Juntas Fibrosas
Aluminio 0.5 a 1.0 micron 2.3 micron max
Fundición 1.5 a 1.8 micron 3.8 micron max

3- Comprobar la altura de la camisa, respecto al block.
4- Comprobar la altura de la cámara de turbulencia respecto a la culata, en motores diesel de inyección indirecta.
5- Comprobar el saliente del pistón para determinar el espesor de la junta (solo en motores diesel).
6- No colocar la misma junta dos veces.
7- No aplicar sellador sobre la junta.
8- En culatas con apriete angular es imprescindible cambiar los tornillos al montar la nueva junta.
9- Limpiar la rosca de los tornillos y lubricarla, junto con la parte inferior de la cabeza de los mismos.
10- Limpiar la rosca de los tornillos en el block.

Es imprescindible observar máxima limpieza (más información).

 

Ventajas

En la actualidad donde muchas veces conseguir una pieza o repuesto importado resulta una tarea difícil y a un alto costo, es donde Juntas Tek® brinda soluciones confiables, eficientes y a un óptimo precio de reemplazo, comparado con elementos originales importados.

Dadas las características de calidad de los materiales que utilizamos y la rapidez en su construcción, nuestra respuesta a los problemas de sellado es inmediata ante situaciones que demanden urgencias muchas veces inesperadas.

¿Junta de Kevlar®? 

Las juntas de cabeza de cilindros, en los últimos años, se fabrican casi exclusivamente de dos materiales: juntas de acero (MLS), o juntas fibrosas. Estas últimas, son fabricadas de fibras aramidicas, comercialmente llamadas Kevlar®.

 La fibra aramida, de acuerdo a su largo y su orientación, tiene aplicaciones diferentes. En el caso del material base para construir una junta de cabeza de cilindros, se utiliza un compuesto de fibras aramídicas y materiales aglutinantes reforzado internamente con acero perforado, para darle resistencia mecánica. El material base que utilizamos en la fabricación de nuestras juntas, (Kevlar®), procede de Alemania, en rollos de distintos espesores, cumpliendo normas de estandarización mundiales.     

Este material, (muchas veces confundido con el amianto), es exactamente el mismo con el que viene equipado un motor de fábrica, excepto que tenga junta MLS (multi lámina de acero o una sola lámina), y por estar impregnado en aceite de silicona y curado a 180º, es no retorqueable.

 

Juntas no retorque

Las ventajas que ofrecen nuestros productos sobre artículos similares en el mercado, se resumen en mayor confiabilidad y duración, mayor resistencia a altas temperaturas, además de las características no retorque del Kevlar® (material fibroso compuesto, libre de amianto), característica principal en una junta que equipa un motor con sistema de apriete angular, pues este tipo de apriete no permite el repaso de los tornillos luego del armado. Más información.

Secuencia de apriete de un motor típico.