Montaje de juntas de culata

 

1- Comprobar la planitud del block y la culata (0.05 mm de deformación máxima).
2- Comprobar la rugosidad del plano de la culata y el block:

Juntas de Acero Juntas Fibrosas
Aluminio 0.5 a 1.0 micron 2.3 micron max
Fundición 1.5 a 1.8 micron 3.8 micron max

3- Comprobar la altura de la camisa, respecto al block.
4- Comprobar la altura de la cámara de turbulencia respecto a la culata, en motores diesel de inyección indirecta.
5- Comprobar el saliente del pistón para determinar el espesor de la junta (solo en motores diesel).
6- No colocar la misma junta dos veces.
7- No aplicar sellador sobre la junta.
8- En culatas con apriete angular es imprescindible cambiar los tornillos al montar la nueva junta.
9- Limpiar la rosca de los tornillos y lubricarla, junto con la parte inferior de la cabeza de los mismos.
10- Limpiar la rosca de los tornillos en el block.

Es imprescindible observar máxima limpieza (más información).