Montaje de juntas de culata
1- Comprobar la planitud del block y la culata (0.05 mm de deformación máxima).
2- Comprobar la rugosidad del plano de la culata y el block:
Juntas de Acero | Juntas Fibrosas | |
Aluminio | 0.5 a 1.0 micron | 2.3 micron max |
Fundición | 1.5 a 1.8 micron | 3.8 micron max |
3- Comprobar la altura de la camisa, respecto al block.
4- Comprobar la altura de la cámara de turbulencia respecto a la culata, en motores diesel de inyección indirecta.
5- Comprobar el saliente del pistón para determinar el espesor de la junta (solo en motores diesel).
6- No colocar la misma junta dos veces.
7- No aplicar sellador sobre la junta.
8- En culatas con apriete angular es imprescindible cambiar los tornillos al montar la nueva junta.
9- Limpiar la rosca de los tornillos y lubricarla, junto con la parte inferior de la cabeza de los mismos.
10- Limpiar la rosca de los tornillos en el block.
Es imprescindible observar máxima limpieza (más información).