Sensor de temperatura de entrada de aire IAT:

Mide la temperatura de entrada de aire, y avisa a la computadora para ajustar la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son: el Check Engine se mantiene encendido, titubeo del motor, baja velocidad, fuerte olor en el escape, mal funcionamiento y bajo rendimiento. Cuando el sensor indique mal funcionamiento, ver si no está dañado u oxidado.
Sensor de temperatura del refrigerante, ECT:
Mide la temperatura del refrigerante del motor, y avisa a la computadora para ajustar la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son un mal funcionamiento y bajo rendimiento, dificultad con el motor frío, Check Engine encendido. Revisar que no haya corrosión o mal contacto en los terminales.
Sensor de presión absoluta en el múltiple, MAP:
Envía una señal a la computadora, para ajustar el tiempo de inyección y la relación de mezcla aire/combustible, basado en la cantidad de presión en el múltiple de admisión. Los síntomas de fallas son: mal funcionamiento, humo negro por el escape, el motor se detiene, marcha irregular, posible calentamiento del convertidor catalítico. Revisar que no haya mangueras de vacío mal conectadas, deformadas obstruidas o rotas, cables rotos o terminales oxidados.
Sensor de posición del acelerador, TPS:
Monitorea la apertura del acelerador, para que la computadora ajuste el flujo de combustible, los tiempos de inyección y el acople del convertidor de torque, (si lo hay). Los síntomas de falla son: marcha muy irregular del motor, golpeteo, mala conexión del convertidor de torque, la luz del Check Engine encendida. Revisar que esté en buenas condiciones y ajustar el voltaje si es necesario, ver que no haya conexiones oxidadas.
Sensor de oxígeno, sonda lambda:
Mide la cantidad de oxígeno en el escape, y avisa a la computadora, para que ajuste la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son: mal funcionamiento y bajo rendimiento, debido a voltaje bajo o reacción tardía, altas emisiones de escape. Se debe verificar y/o cambiar cada 50.000 km.
Regulador de presión de combustible:
Mantiene una presión de combustible apropiada, los síntomas de falla son: arranque defectuoso y titubeo en la aceleración. Revisar la presión en el riel, reemplazar si no está en los valores recomendados por el fabricante.
Bomba de combustible eléctrica de alta presión:

Suministra combustible a presión, hacia el sistema de inyección. Los síntomas de falla son: mal funcionamiento, pérdida de potencia, baja presión de combustible en el riel. Es ideal mantener un nivel de combustible adecuado, (mínimo 1/4 tanque), cambiar en caso de mal funcionamiento.
Filtro de combustible:
Mantiene limpio el combustible suministrado al sistema. Los síntomas de falla, son: baja presión de combustible, mal funcionamiento. Se debe cambiar en los períodos indicados por el fabricante.
Juntas Tek®





